domingo, 29 de noviembre de 2009

PAPELERIA LA SOLUCIÒN: EN SU GENERO LA MEJOR OPCION.

Por Cesáreo Silvestre.

En los alrededores de la Universidad Central del Este, se encuentran instalados varios negocios que se dedican a la digitación de trabajos computarizados pero, el más eficiente y completo de todos, lo es la Papeleria La solución –ubicada en la calle central 59, del sector Kennedy (al lado de helados bon) en San Pedro de Macorís.
Este establecimiento comercial, ofrece los servicios de: Fotocopias. Digitación. Envío de fax. Escaneo. Servicio de Internet. Ventas de materiales escolares. Además de que el cliente puedes ingerir refrescos, jugos, biscochos, galletas, empanadas y otras meriendas de degustar.
La variedad y el buen servicio de este negocio, le han hecho permanecer en el comercio mientras otros negocios de este tipo ya han desaparecido.

De acuerdo a su propietaria Ing. Ángela Rodríguez (Gissel), -dice que la acogida de este negocio se debe al servicio personalizado que ofrece a cada persona que visita este establecimiento comercial; en donde además de su propietaria Ángela Rodríguez (Gissel) también ofrecen sus atenciones a los clientes, los dinámicos Mario León Pen Castillo y Melvin Reyes y los digitadores Rubén, Jorge, Ramón y Héctor Julio Pichardo Mercedes. -Quienes están de servicio en horario corrido de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado y los domingos de 8 a 12 del medio día.
La Papeleria la Solución, aparte del útil servicio que ofrece a los estudiantes y al público en general, sirve de fuente de empleo a sus 7 empleados. La Joven empresaria, Ángela Rodríguez (Gissel), -dice estar agradecida de Dios por la acogida y el éxito de este establecimiento. Su propietaria es miembro de la Iglesia Círculo de Oración de San Pedro de Macorís, lugar al que exhorta visitar para quien desee guardad su vida en Dios.
Esta popular papeleria, viene ofreciendo su servicio en el lugar que ocupa desde el año 1995, hace ya 14 años.
Lo importante para sus propietarios no es ganar mucho dinero sino, ofrecer el mejor y más eficiente servicio a un mejor precio, ya que su margen de beneficio es mínimo, ello así, con tal de ser el negocio más asequible en su género en todo SPM. Esta papeleria fue funda por el comerciante Néstor Julio Pichardo, (esposo de la hoy administradora), Ángela Rodríguez (Gissel), -quien viene asumiendo su la admistracion desde el año 2005. -Esta pareja de esposos han procreado a los menores, Héctor, y Andriws, de 2 y 6 años respectivamente. Los pequeños y medianos negocios, revisten una fundamental impotencia para la economía del país, por los empleos que generan y los impuestos que pagan al estado dominicano. Estos establecimientos, contribuyen con el desarrollo y crecimiento de los pueblos fortificando su economía. Es por tanto, la necesidad de que estos negocios sean preservados y considerado por todos. Adelantes los negocios como estos que tan útil servicios ofrecen a la ciudadanía.
Ante tas personas que se dedican hoy día a los negocios turbios y deshonestos.
Los que negocian en buena lid deben ser incentivados y no maltratado con desmesurados impuestos que, en muchos de los casos están provocando la quiebra estos negocios que también son castigados con largas tandas de apagones.